domingo, 19 de junio de 2011

Nueva plataforma para el portátil: un lapdesk con touchpad retráctil


Logitech acaba de lanzar una nueva plataforma para el ordenador portátil con una pequeña particularidad. Además de proteger las piernas del calor que desprende el portátil dispone de un touchpad retráctil de cinco pulgadas con navegación multitoque para facilitar el uso del ordenador.

Los ordenadores portátiles están creados para moverlos y usarlos en las posiciones y lugares más insospechados. Una de las posiciones más habituales es estar sentado en el sofá de casa con el aparato encima de las piernas, una posición muy cómoda de no ser por el calor que desprende el laptop. Para evitar que este calor llegue a quemar existen diversos tipos de Lapdesk que protegen las piernas. Ahora, Logitech acaba de lanzar el Logitech Touch Lapdesk N600 que además de cumplir su función protectora incluye un extra para facilitar el uso del ordenador: un touchpad retráctil.

Gracias a la navegación multitoque de este accesorio se puede mover el puntero con un dedo, desplazarte alrededor de la página con dos dedos y cambiar de página con tres. Para utilizar esta placa de control basta con conectar el aparato al ordenador a través del puerto USB destinado a ello.

En la parte superior incluye una superficie antideslizante para evitar que el portátil se mueva y sucedan inesperadas sorpresas. Su batería permite hasta seis meses de autonomía, cuesta alrededor de 70 euros y su lanzamiento está previsto para los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario