lunes, 25 de julio de 2011

La tecnología del Airbag llega al Ski

En la actualidad, casi cualquier cosa que se puede utilizar para desplazarse rápidamente viene equipada con airbags, incluso los automóviles voladores. Por ello, no debería resultar demasiado sorprendente el nuevo accesorio que los esquiadores utilizarán la próxima vez que se deslicen por las pistas.

Sólo por seguridad, no es noticia que los esquiadores estén usando equipos de protección cuando compiten. Esquiadores olímpicos de los Estados Unidos y Canadá han estado haciéndolo durante años. Ahora, una empresa italiana está tratando de llevar la tecnología del airbag que ha estado desarrollando con las motocicletas a las pistas de esquí, específicamente a las competiciones de esquí alpino.

La empresa Dainese ha firmado un acuerdo con la Federación Internacional de Esquí (FIS) para llevar su sistema de airbag D-AIR a las pistas alpinas.

Según Gizmag, Dainese se encuentra ahora en las primeras etapas de las pruebas, en donde la dinámica de las carreras de esquí está siendo vigilada para adaptar la tecnología existente en el mundo de las motocicletas a las necesidades de los corredores de esquí.

La compañía dispone de varios videos en su Website para demostrar cómo la tecnología del airbag está diseñada para proteger a los motociclistas, aunque nada está disponible todavía para los esquiadores, ya que las pruebas de Dainese se encuentran en una etapa preliminar.

El proyecto comenzó el año pasado y ahora se encuentra en su primera fase de recopilación de información. En las pruebas, los esquiadores están equipados con un sistema de grabación de datos apoyado en una plataforma inerte que puede registrar la dinámica de las carreras de esquí. Los datos recopilados durante esta fase serán utilizados para determinar el algoritmo de activación para el lanzamiento del airbag, diseñado especialmente para el esquí alpino.
"Proteger a las personas que practican deporte es una misión corporativa que nos ha hecho comprometernos con un incesante proceso de investigación e innovación desde 1972”, manifestó el presidente de la FIS, Franco Kasper, en un comunicado de prensa. "Es un proceso que comenzó con el motociclismo y nos trajo una enorme riqueza de conocimientos que ahora nos sentimos orgullosos de aplicar al esquí alpino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario