jueves, 10 de noviembre de 2011

Boeing Dreamliner, el avión ecológico

Ventanas más grandes que tienen dispositivos digitales con niveles de opacidad para atenuar la luz exterior y cuatro sistemas de ventilación que crean condiciones de menor altitud y aire más limpio.

Estos son algunos beneficios que los pasajeros del vuelo NH7871, de la aerolínea japonesa ANA, pudieron comprobar hace pocos días, cuando el nuevo 787 Dreamliner de esa compañía realizó su primer vuelo comercial.

El aparato, del fabricante estadounidense Boeing, despegó del aeropuerto de Narita, en Tokio, rumbo a Hong Kong, en el inicio de operaciones de un avión llamado a abrir a la industria aeronáutica a un modelo de negocio más sostenible.

El Dreamliner de ANA, con capacidad para 264 pasajeros, está ensamblado con materiales muy ligeros y motores Rolls Royce Trend 1000, que reducen su peso para lograr un ahorro de hasta un 20 por ciento en el consumo y en sus emisiones de dióxido de carbono, y un 60 por ciento de su huella acústica.

ANA recibió el primer modelo de la aeronave el pasado 28 de septiembre, en una entrega que estaba programada para el 2008 y que se retrasó por una serie de inconvenientes, entre ellos un incendio en los vuelos de prueba, en enero pasado.

El presidente de ANA, Shinichiro Ito, afirmó que la compañía prevé recibir hasta seis aparatos más del nuevo 787 Dreamliner antes de final de año y que para marzo del 2012 espera contar con 12 aeronaves de este modelo, del que la aerolínea ha encargado 54.

Luego de su vuelo inaugural, el Dreamliner hará vuelos locales a partir de noviembre y desde el 21 de enero conectará a Tokio con Fráncfort (Alemania), en una ruta que efectuará primero tres veces por semana y desde el primero de febrero, a diario.

Se calcula que este nuevo avión de Boeing tiene una autonomía de vuelo de unos 15.200 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario