viernes, 12 de agosto de 2011

Cómo saber si tu microondas tiene fugas

Casi todo el mundo cree que las radiaciones del microondas son cancerí­genas, aunque parece que no lo son (La radiación de un microondas o de un movil no es ionizante). De cualquier forma no es muy recomendable una dosis extra de radiación en nuestro cuerpo además de las miles a las que ya estamos sometidos constantemente (ondas de radio, tv, wifi, móvil, etc.)

Veámos cómo se puede comprobar si nuestro microondas tiene fugas:


* El microondas está diseñado como una Jaula de Faraday con su rejilla del cristal y su caja para que las microondas no escapen y puedan cocinar los alimentos. Por lo tanto, si introducimos en el interior del microondas cualquier dispositivo que emita en la misma frecuencia de microondas, y CON EL MICROONDAS APAGADO, no deberí­a de funcionar. Esto significarí­a que nustra pequeña jaula de Faraday no tiene fugas.

* ¿Qué dispositivo funciona en la misma frecuencia que el microondas?
Se ha hablado del móvil: Introduce el movil en el microondas apagado, si se queda sin covertura es que el microondas es seguro. Pero:

El microondas opera a una frecuencia de 2.4Ghz (la de resonancia del agua), mientras que los móviles usan bandas sobre los 900Mhz y los 1800Mhz. Las únicas frecuencias que realmente son crí­ticas son las de alrededor de los 2.4Ghz, el resto no son importantes.. y con un movil no podemos comprobar que la frecuencia crí­tica “escape” del electrodoméstico.
La luz sí­ atraviesa la puerta del microondas (frecuencia muy muy superior a la del microondas), al igual que el teléfono móvil.

* Algunos dispositivos que funcionan son un WiFi o una Radio FM. Así­ que para comprobar si tu microondas tiene escapes introduce en su interior uno de estos aparatos y si siguen funcionando es que tu microondas tiene fugas. Mejor cámbialo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario