domingo, 30 de octubre de 2011

Diseñan un nuevo robot de alta precisión para operaciones oculares

Igual que puedes elegir (o al menos cambiar) especialista cuando uno va al médico, en el futuro tal vez podamos escoger el robot que vaya a hurgar en nuestra cálida anatomía. Si la reparación ha de ser efectuada en nuestros ojos, el nuevo autómata diseñado por Thijs Meenink podría ser el encargado de hacer la "puesta a punto", evitando los problemas de pulso que lógicamente querría evitar cualquier paciente cuando se está jugando la vista.

Este investigador de la Universidad Técnica de Eindhoven ha desarrollado lo que denomina como un "esclavo" de metal para el "maestro" o cirujano, que controla los brazos del ingenio usando dos joysticks para no tener que confiar en la firmeza de sus manos, introduciendo su aguja siempre en el mismo punto para evitar daños al paciente y cambiando rápidamente de instrumento. Trata de pensar en un da Vinci, pero con el acento de Cruyff y la especialidad de oftalmología.

Por ahora Meenink no tiene un socio para llevarlo al mercado, pero indica que ya está perfeccionándolo de cara a su futuro lanzamiento comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario