lunes, 3 de octubre de 2011

Mitsubishi fabrica el ascensor más rápido del mundo

Los récords del mundo existen para ser batidos, y la multinacional Japonesa Mitsubishi hacia tiempo que tenía entre ceja y ceja el construir el ascensor más rápido del mundo, uno que en muy pocos segundos podrá salvar una buena cantidad de pisos.

Este nuevo diseño de elevador está siendo diseñado especialmente para la Shanghai Tower, que será el edificio más alto de China (128 plantas para 632 metros aprox.) cuando se inaugure oficialmente en el 2014.

Pero me estoy dejando la información más relevante. ¿Qué velocidad alcanza este superascensor? ¿Lo podríais adivinar? Un gallifante al que más se acerque al resultado. La respuesta tras el salto.

Venga, no demoraré más el tema: los nuevos ascensores diseñados por Mitsubishi alcanzarán una velocidad de 18 metros por segundo, dejando bastante atrás la antigua marca del Récord Guinness que es actualmente de 16.4 m/s. ¿Lo acertasteis? ¿Os habéis acercado quizá? Para los que no gusten de emociones tan fuertes, tranquilos, habrán llegado al piso deseado casi antes de que puedan empezar a sentir el mareo.

Para garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros, estos elevadores estarán equipados con las últimas tecnologías: techos que reducen las vibraciones laterales y el ruido, dirección activa y un control neumático que compensa los bruscos cambios de presión atmosférica. Eso si podéis apreciar tanta tecnología mientras vuestras entrañas rebotan en vuestro interior, se aplastan y circulan como locas.

Según los ingenieros de Mitsubishi, a los que les gusta realizar otros elevadores muy especiales, estos nuevos modelos recorrerán la distancia que separa el segundo subterráneo con el piso 119 a velocidad de vértigo, y el mismo edificio de la Shanghai Tower albergará el que también será seguramente (como mínimo hasta la finalización de las obras de otras mega estructuras) el ascensor con el recorrido más largo –en distancia no en tiempo- del mundo, pues un elevador de emergencia conectará el tercer subterráneo con el piso 121 en un trayecto de casi 580 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario